Gobierno anuncia «ocupación temporal» de ocho mercados municipales en cinco estados del país

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este miércoles sobre la “ocupación temporal” de ocho mercados en los estados Lara, Aragua, Carabobo, Caracas y en el estado Miranda por supuesto acaparamiento, alteración de precios y otros delitos.

En una rueda de prensa, el funcionario señaló que la “operación de abordaje a los mercados municipales, mayoristas y otros espacios de comercialización de alimentos“, es una medida sancionatoria toda vez que se comprueben hechos de especulación, acaparamiento y alteración de los precios de los productos y servicios.

“Hemos revisado otros 21 mercados en el país para sanearlos y garantizar un servicio de calidad. Hemos detectado entes privados que tenían el control de los puntos de ventas y cobraban porcentaje arbitrario”, expresó.

El Aissami puntualizó que en la segunda etapa de la operación serán intervenido 68 mercados, a los que también se les revisará las normativas de funcionamiento para hacerlas cumplir “y si no tienen, diseñar una para garantizar que los mercados funcionen como deben funcionar”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...