Gobierno afina nuevas acciones orientadas a estabilizar la economía

Venezuela tiene como meta fortalecer la economía, en base a la producción nacional, una nueva cultura y el impulso de las alianzas, y en ese línea el Gobierno Nacional afina nuevas acciones, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Esas acciones, que próximamente serán dadas a conocer a la población, «permitirán marcar un nuevo camino» en la economía nacional, subrayó en entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

El Gobierno ha tomado acciones no sólo desde el punto de vista fiscal, tributario y macroeconómico, sino «desde un paradigma cultural, una nueva espiritualidad que lleve al venezolano a saber que nosotros tenemos la capacidad de producir, que teniendo todas las potencialidades, recursos, riquezas, podemos desarrollar a Venezuela y garantizar el futuro de nuestra juventud», agregó.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo ha trazado un camino claro, que es el impulso de la producción nacional. «Nosotros decimos que producir es vencer, porque estamos rompiendo dependencias de un modelo cultural que nos llevó a pensar sólo en la divisa de la renta petrolera”.

Además, señaló que Venezuela cuenta con experiencias de países que han pasado por un escenario similar, y que ante esa realidad a la que se han afrontado los ha llevado al despegue de lo propio. «Han podido desarrollar su aparato productivo, elevar su capacidad industrial y eso es lo que queremos cuando el Presidente Maduro llama a la Agenda Económica Bolivariana”, subrayó.

Rodríguez mencionó que para alcanzar los objetivos trazados también el Gobierno Nacional se ha dispuesto a combatir aquellos factores que a lo interno suman a la distorsión, como el burocratismo y la corrupción, para que los medicamentos y alimentos lleguen directo al pueblo.

Asimismo, afirmó que la Revolución Bolivariana es el único camino que permite el rescate de los mecanismos de producción y es el espacio perfecto para el encuentro “con los productores, campesinos, todos sumados a la producción y garantizar mediante la contraloría social, la justa distribución de los bienes esenciales”.

«En Venezuela arranca nuevo camino hacia la estabilidad económica, a la consolidación de su modelo de protección social: el socialismo bolivariano, las misiones, las grandes misiones», y de allí también el llamado al diálogo con todos los sectores, agregó.

En medio de la complejidad de la guerra económica, financiera y mediática, «Venezuela tiene una gran esperanza. Venezuela está destinada a ser una potencia, ese es nuestro destino y es el destino que debemos que defender».

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...