Gobernador Ramón Guevara afirmó que presos políticos deben ser liberados “sin condicionamientos”

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, aseveró que el grupo de presos políticos que espera sea excarcelado a partir de horas del mediodía de este viernes deberá tener la posibilidad de ejercer libremente sus derechos políticos sin ningún condicionamiento por parte del gobierno nacional. Dijo que sería “contradictorio” que se inicie este proceso de liberaciones y que en los próximos días pudiesen ser detenidos nuevos venezolanos adversos a la administración de Nicolás Maduro.

“Nosotros le expresamos al presidente Maduro y al ministro Jorge Rodríguez que (los gobernadores) seríamos garantes en la medida que los presos fueran liberados sin condiciones (…) permitirles el libre ejercicio de la política y que puedan ejercer sus derechos normalmente”, afirmó el mandatario regional en entrevista a la emisora Unión Radio.

Indicó entre la lista de presos políticos a liberar, entregada este jueves al jefe de Estado, se encuentra el líder opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Pero “ellos (Gobierno) dijeron que tienen un proceso que están manejando a través de la Comisión de la Verdad. Los primeros (presos) pudieran estar saliendo en horas del mediodía o de la tarde”, ratificó.

Asimismo, Guevara informó que durante la reunión de este jueves en el Palacio de Miraflores también se abordó la situación de desabastecimiento de medicamentos que afecta al país. Dijo que propusieron al Ejecutivo emprender “diferentes caminos” para traer medicinas del exterior con apoyo del Ministerio de Salud.

“En los próximos días se van a plantear algunas alternativas con países como Japón y China, que pudieran estar dando posibilidades reales para que se aceleren los mecanismos y llegue al país la ayuda humanitaria y de medicamentos que requieren los venezolanos”, manifestó el gobernador de Mérida.

Por último, adelantó que este viernes, junto a sus homólogos de Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui, se reunirán con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para revisar los problemas de cada entidad.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...