GNB retuvo 200 kilos de cobre en diferentes procedimientos

Al menos 200 kilos de material estratégico, tipo cobre, han sido retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en los últimos días, delito que  se está convirtiendo en uno de los más comunes en la frontera colombo-venezolana.

El general Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, resaltó los hechos de los últimos días, “en donde funcionarios de los destacamentos 212 y 213, de Peracal y La Tendida, realizaron importantes retenciones de cobre, los cuales en su mayoría son producto de actos delictivos a la telefonía pública”, según una nota de  prensa del Comando de Zona 21.

 

Agrega la nota que: “destacó el procedimiento del Tercer Pelotón Puesto Peracal de la Primera Compañía del D-212, donde funcionarios detuvieron a un ciudadano que llevaba casi 50 kilogramos de cobre en dos bolsos, tipo maletín, que se presume pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo del mencionado material estratégico. Se trataba de material que pudiese ser de actos delictivos en contra de la telefonía pública”.

Mientras tanto –añade-,  en el D-213 fueron detenidas dos mujeres que llevaban el mismo tipo de material, oculto en sus vestiduras. Así como esa misma unidad operativa desmanteló la banda Los Trocheros, que llevaba más de 110 kilogramos de cobre ocultos en doble fondos de termos de agua, potes con supuesta comida y ocultos entre la entrepierna y medias.

“Pareciera que las modalidades para estas bandas tratar de extraer el material estratégico de la nación son cada vez más creativas; sin embargo, la pericia y olfato de nuestros funcionarios son cada vez más acuciosos, por lo que la lucha para combatir este flagelo no tiene tregua por parte de nuestro componente”, finaliza la nota con  la afirmación del titular castrense.

DC / La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...