Gilber Caro: Juez militar ordenó su traslado a hospital de Lara #1Jun

La buena noticia no llegó para la familia del diputado Gilber Caro. La noche de este viernes se decidió el diferimiento, una vez más, de la audiencia preliminar, y la juez sexta en funciones de control militar en Carabobo, ordenó su traslado al hospital militar de Lara, por su delicado estado de salud.

Se trata de la suspensión número 14 de esta fase del proceso legal que se le sigue al legislador, desde su detención el 11 de enero en la Autopista Regional del Centro, a la altura del peaje de Guacara.

Aunque la audiencia estaba pautada para las 9:30 am, comenzó a las 5:50 pm tras su llegada a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, desde el centro penitenciario Fénix de Lara, luego de un retraso producido por una falla mecánica de la unidad en la que fue trasladado.

La juez Luz Mariela Santafé ordenó que el diputado fuera llevado al Hospital Militar de Lara, luego de constatar su precario estado de salud. “Lo están torturando. Después del motín en esa cárcel, lo metieron por ocho días en un baño sin ventilación, y tenía que pegar la nariz a la puerta para poder respirar”, detalló Ramón Carmona, abogado de la defensa.

Durante el diferimiento la juez también ratificó su decisión del traslado de Caro al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, orden que no ha sido acatada.

Familiares se mostraron decepcionados al no darse la libertad del legislador. Desde las 9:00 am de este viernes estuvieron en las cercanías de la 41 Brigada Blindada a la espera de buenas noticias que no llegaron.

Carmona explicó que el diferimiento se dio luego de la solicitud de la defensa, por la modificación de la acusación que se hizo en el expediente, al cual no han tenido acceso, y se pautó el 26 de mayo como nueva fecha de la audiencia preliminar.

Steyci Escalona, quien fue detenida junto a Caro, y quien recibió medida cautelar sustitutiva de libertad el pasado 22 de noviembre, con régimen de presentación cada 15 días, también estuvo presente en la audiencia a la espera de una decisión.

En las afueras de la instalación militar se encontraba la hija del diputado, Absail Caro, de 12 años, quien lloró desconsoladamente al verlo entrar al lugar. La última vez que tuvo contacto directo con el fue en diciembre, en en Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador de Tocuyito, en Carabobo, antes de ser trasladado a Lara.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...