Gilber Caro: “Duré 10 días durmiendo esposado”

Gilber Caro fue excarcelado luego de año y medio en el centro penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara. Con un estado de salud golpeado tras el encierro, el diputado ha revelado parte de lo que vivió durante ese tiempo.

Caro aseguró este jueves a la agencia de noticias Reuters que perdió al menos 18 kilos y que además estuvo enfermo durante un tiempo. También detalló acerca de lo que ocurrió con la huelga de hambre que decidió emprender cosiéndose la boca para no ingerir alimentos.

“Tuve que coserme los labios y dure casi cinco días en la huelga (de hambre) y me dio un cólico nefrítico (…). No estoy contando una película ni una mentira”, comentó.

Otro de los episodios que recordó fue un motín que ocurrió el 18 de mayo y que dejó 11 muertos en Fénix. Caro dijo que en ese entonces, “me quitan los libros, me quitan todo. Duré 10 días durmiendo esposado”.

De joven, el parlamentario de Voluntad Popular fue apresado, por un delito que el aseguró que no cometió. Sin embargo, para él, esta experiencia fue completamente distinta a la que vivió en la cárcel de Fénix. “Puedo hablar de las dos experiencias. Aunque el encierro es el mismo, aquí el encierro también quieren hacértelo en tu pensamiento”, contó a Reuters. “Lo que pude vivir fue el aislamiento total”.

El dirigente fue apresado en enero del 2017 acusado traición a la patria y posesión de material de guerra, cuando se trasladaba junto a su novia Stayci Escalona, por una carretera del estado Carabobo. Ambos se encuentran excarcelados, con la condición de no hablar a los medios acerca de su caso.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...