Gabriel Santana “Es necesaria la unión de todos los sectores para hacerle frente a la crisis del agua”

El día de ayer en la Sesión en el Consejo Municipal de Chacao se debatió sobre la crisis del agua en el municipio, con la participación de los concejales y los dirigentes vecinales Gabriel Santana, Iván Nieto y José Dacre.

Durante la intervención de Gabriel Santana se describió los cuatro grupos en los que se han organizado los vecinos de Chacao para afrontar la crisis del agua. Explicó que hay un grupo técnico, que posee gran conocimiento sobre el municipio y el sistema de agua. Definieron 8 zonas critica, que reciben menos de 20 horas de agua a la semana. Luego está el grupo de comunicaciones que se encarga de mantener informada a la comunidad de las actividades para poder trabajar a una sola voz y mantener un mensaje claro y una posición firme, dando la posibilidad de hacer una campaña de concientización sobre el tema del agua. También cuentan con el equipo jurídico con la finalidad de poder hacer las denuncias correspondientes a Hidrocapital y el equipo Político que daba la oportunidad de participar dentro de la sesión del concejo municipal y otras actividades en esta materia.

Santana destacó la importancia de que las denuncias sean estructuradas y bien fundamentadas con información veraz y estadísticas que sustenten la denuncia y así suministrar esta información a Hidrocapital. El dirigente vecinal cerró su intervención diciendo que esta lucha es de todos, no solo del Municipio Chacao si no nivel del Área Metropolitana y mientras más organizados estén el mensaje será mucho más contundente, también hay que sumar a más vecinos, a los concejos municipales, alcaldías, comerciantes, estudiantes, y demás gremios para hacerle frente a esta crisis y exigir nuestros derechos.

En el concejo se realizó la propuesta de hacer un cabildo abierto con José María de Viana y la participación de los vecinos para que expongan y definan las acciones correspondientes en cada materia para ir sumando fuerzas para seguir afrontando esta lucha y hacer una retroalimentación con la ayuda del Ingeniero José María de Viana para que explique la parte técnica.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...