FIBA reconoce temporalmente a la Federación Venezolana de Baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) otorgó un reconocimiento provisional a la junta directiva de la federación venezolana, electa el pasado 14 de abril en unos polémicos comicios, informó este lunes el ente local en un comunicado.

«Durante un período de 12 meses dicha junta directiva está en la obligación de cumplir con una serie de directrices emitidas por FIBA, de acuerdo a sus Estatutos Generales y Regulaciones Internas, para conseguir el reconocimiento absoluto», señaló la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado.

La directiva saliente, encabezada por Carmelo Cortez, que no reconoció en su momento el triunfo de Bruno D’ Addezio, presidente de la nueva directiva, acató la decisión de FIBA y puso fin a su gestión, que tuvo vigencia desde el año 1993 hasta la fecha.

La FVB que presidió Cortez no respaldó las elecciones de abril, lo que generó una controversia ante el ente rector del baloncesto, que pudo desafiliar a Venezuela por contravenir regulaciones internas del organismo.

Venezuela ocupa actualmente el segundo lugar del Grupo B de las eliminatorias americanas al Mundial de China con 7 puntos, después de tres victorias y una derrota que le propinó Brasil, líder invicto de la zona.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...