Estudios le detectan a Macri un quiste pancreático benigno

Un estudio médico que se le practicó hoy al presidente argentino, Mauricio Macri, determinó la presencia de un quiste en su páncreas que, por ser benigno, no requiere tratamiento, informó la Casa de Gobierno.

A través de un comunicado, la Presidencia indicó que Macri fue sometido este miércoles a una resonancia magnética que confirmó un diagnóstico derivado de estudios que se había practicado el 23 de mayo pasado.

«El presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú. Una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. Hoy, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética y se obtuvo el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno», indica el texto.

Macri, de 59 años, fue sometido con éxito en agosto último a una operación programada en su rodilla derecha.

En diciembre de 2016 se le realizó una microcirugía láser por un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba disfonía.

En junio de ese año fue hospitalizado en la Clínica de Olivos, un instituto privado cercano a la residencia presidencial, 10 kilómetros al norte de esta capital, a raíz de una arritmia.

Ese mismo mes fue operado en el Instituto del Diagnóstico, un centro de salud de esta capital, en la rodilla derecha, debido a una lesión sufrida en los meniscos tras jugar un partido de padel con amigos en la quinta presidencial de Olivos.

Además, el 8 de enero de 2016 sufrió la fisura de una costilla cuando jugaba con Antonia, la menor de sus cuatro hijos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...