Esgrimistas venezolanos compiten en Cuba por cupos a Juegos Panamericanos 2019

La selección nacional de esgrima encabezada por el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, compite desde este viernes en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, que reparte cupos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

El seleccionado masculino está integrado por Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, quienes vienen de ganar oro en la modalidad por equipos en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Rubén Limardo llega a la justa como el mejor posicionado en el ranking al situarse en el puesto 11, seguido del argentino Jesús Lugones Ruggeri (19) y del colombiano Jhon Rodríguez (31), a quien venció en semis en los Suramericanos.

En la rama femenina, Venezuela estará representada por Jhonay Benítez y las también campeonas suramericanas Shía Rodríguez, Luismar Banezca y Milagros Pastrán, integrantes del equipo de sable femenino que se coronó en Cochabamba.

El principal rival a vencer de las venezolanas será el equipo de Estados Unidos, que está liderado por Dagmara Wozniak, quien se ubica en el puesto 15 del ranking mundial. Por Venezuela, Jhonay Benítez se ubica en el puesto 23 y es la segunda mejor posicionada del evento.

Los esgrimistas van con la misión de conseguir más cupos para Venezuela a los Juegos Panamericanos, luego de los 11 pases obtenidos en cuatro disciplinas en los recien culminados Juegos Suramericanos.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...