En lagunillas articulan acciones para el control y venta de bebidas alcohólicas

PoliLagunillas y la Dirección de Licores del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat), exhortan al gremio licorero de la jurisdicción acatar la Ordenanza Municipal para la Autorización del Expendio  y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Lagunillas.

Para avanzar en esta área, se realizó una mesa de trabajo en el salón de conferencia de PoliLagunilas durante la mañana de este miércoles, la cual estuvo encabezada por los supervisores jefes de este organismo policial; Rafael Álvarez, Rafael Terán y Jesús Maldonado, integrantes de la Coordinación de Competencias Administrativas de la institución policial y Joandry Flores, director de Licores del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración tributaria (Sedemat), quienes dialogaron con los licoreros para acatar la medida y de esta manera evitar sanciones.

Terán precisó que durante el conversatorio se les reiteró a los licoreros que el horario de venta de bebidas alcohólicas es hasta las 9:00 de la noche dependiendo del tipo de licencia  emitida por Sedemat, así como también está prohibido la entrada de menores de edad en los establecimientos nocturnos y la estadía de personas consumiendo licor a las fueras de los locales.

“El incumplimiento de estas disposiciones serán sancionados con el cierre inmediato del local y una multa de cien unidades tributarias UT”, expresó el Supervisor Jefe.

Por su parte, Joandry Flores, director de Licores de Sedemat, manifestó que esta mesa de trabajo se ha formalizado por una serie de denuncias que han recibido de las comunidades organizadas y miembros de Consejos Comunales, quienes alertaron sobre la venta de bebidas alcohólicas después del horario establecido, por lo que es importante que los licoreros acaten la normativa.

Flores precisó que Sedemat realizará un formato para el otorgamiento de permisos de fiestas privadas en aquellos establecimientos que cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento.

Dijo que tanto Sedemat y PoliLagunillas unificaran acciones con la Intendencia Municipal de Lagunillas para el cumplimiento de dicha ordenanza y la sana convivencia en el jurisdicción.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...