El Aissami indicó que esta semana acordarán precios de los rubros incluidos en el Plan 50

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que esta semana serán acordado los precios de los rubros incluidos en el Plan 50.

“Los días miércoles, jueves y viernes estaremos celebrando una jornada de trabajo con todo el sector de comercialización y producción del país para establecer los precios de los principales productos”, explicó el funcionario, desde el Palacio de Miraflores, luego de sostener una reunión con los alcaldes y gobernadores de estados.

Informó que en el encuentro se establecieron los parámetros para “el reordenamiento de los mercados mayoristas y municipales. Compartimos con los alcaldes un manual de procedimiento para que se adecuen los mercados a las normas elementales de esos espacios, en cuanto a su funcionamiento, organización y comercialización de los rubros” agregó.

Sobre la reunión con los sectores productivos, ratificó que “no vamos a aceptar que se siga especulando con los precios de los rubros. Una vez que determinemos de manera acordada los precios y se publiquen, aquella cadena que viole los precios acordados, que van a ser públicos, para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicaremos todo el peso de la ley”, advirtió.

Tareck El Aissami alertó que el Gobierno “no permitirá que se siga aplicando la guerra contra el pueblo, no vamos a permitir que las mafias impongan precios como les da la gana, así como ocurrió la semana pasada, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo y todas las cadenas aumentaron los precios de manera criminal, incluso los precios de los productos que estaban en los anaqueles. No tienen justificación”, afirmó.

Ratificó que el Ejecutivo seguirá “con el sistema de protección a través de los Hogares de la Para. Hay 6 millones de hogares beneficiados y vamos a estabilizar los precios en los mercados municipales y para garantizar los precios justos, vamos a una ofensiva y queremos hacerlo en el marco de la concertación, pero respetando la ley”, aseveró.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...