Dos mil  pacientes atienden diariamente el Hospital de Especialidades Pediátricas

A lo largo de estos dieciocho años de servicios,  el  Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo continúa ofreciendo la mejor atención gratuita a los niños, niñas y adolescente a nivel regional y nacional, manteniendo y fortaleciendo la calidad en las diferentes especialidades en el área de salud infantil.

Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, explicó que se contabilizaron dieciséis mil 548 nuevas historias médicas en Orientación Diagnóstica, 83 mil 101 pacientes atendidos en consulta externa, otros cuatro mil 851 han sido intervenidos quirúrgicamente en este 2018.

Aunado a esto, se analizaron 198 mil 965 muestras en laboratorio, nueve mil 976 se atendieron en la Unidad de Imágenes, mil 836 pacientes fueron dados de alta en hospitalización, cinco mil 994 recibieron tratamiento de quimioterapia, hubo 152 mil 313 muestras en el Laboratorio de Salud Pública, 18 mil 288 niños y adolescentes se vacunaron, mientras que a 40 mil 680 bebés se les practicó la pesquisa neonatal.

Asimismo explicó Rivero que todas las áreas se encuentran completamente operativas, dándole respuesta inmediata al paciente que acude al hospital.  “Contamos con 36 especialidades médicas y 16 especialidades quirúrgicas, con una plataforma tecnológica y recurso humano especializado y comprometido, lo que nos hace ser de los pocos centros asistenciales de esta categoría”.

Gracias a los aportes realizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la  Gobernación Bolivariana del Zulia, Secretaría de Salud y la Sociedad Amigos de la HEP, la atención en la FHEP no ha desmejorado. El principal objetivo del centro pediátrico, es cosechar sonrisas en los pacientes y familiares que acuden en busca de una respuesta inmediata, a través de servicios de salud de calidad, y es que las estadísticas así lo demuestran.

DC  / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...