Dólar de remesas alcanzó el tipo de cambio paralelo

El tipo de cambio para la recepción de remesas en el país se ubicó esta semana en Bs 2.200.000, con lo que alcanza la cotización del dólar en el mercado paralelo, una jugada del gobierno para atraer los dólares de los millones de migrantes que han salido huyendo de la crisis.

La casa de cambio Zoom publicó en su cuenta de Twitter la actualización de la tasa, un incremento de 68,7% desde los Bs 1.303.720 de la semana pasada.

Hace dos semanas el gobierno autorizó a Italcambio, Zoom e Insular a recibir las divisas, a través de alianzas con compañías extranjeras del área como Western Union y Transfast.

El dinero correspondiente a los envíos desde el exterior se cancelan en el país a través de un depósito bancario. Las casas de cambio no entregan los dólares.

Esta tasa para remesas es la resultante de la adjudicación a las casas de cambio en la última subasta Dicom, dijo una fuente del mercado cambiario a Banca y Negocios. “La idea es que estas divisas alimenten el Dicom y las empresas tengan acceso a más dólares”, indicó.

La firma Aristimuño Herrera & Asociados, señaló en un informe reciente que si el precio de este dólar remesas no se seguía desplazando y se unía al tipo de cambio no oficial, sería muy difícil que el volumen transado a través de esta vía pueda ser mayor a lo observado hasta ahora en el Dicom. “Este mecanismo puede servir para algunas personas que no están bancarizadas afuera, que presentan dificultades para enviar las remesas y que por esta vía pueden encontrar alguna solución”, señalaron.

DC | Banca  y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...