Directora de concesionario La Venezolana presa por estafa está entre los beneficiados por el TSJ

Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, accionista y directora del concesionario La Venezolana, señalada de estafar a más de 6 mil personas en la compra de vehículos, figura en la lista de los 39 presos con “beneficios procesales” divulgada por el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado con fecha 1 de junio.

Quiroz Gutiérrez aparece en el listado como parte de los ciudadanos que estuvieron “presuntamente vinculados en la organización o participación de manifestaciones y hechos violentos o irregulares ocurridos entre los años 2014 y 2018″ y a los que el Poder Judicial ordenó excarcelar.

Las razones que llevaron a Quiroz Gutiérrez a la cárcel están lejos de ser políticas. Fue acusada por el Ministerio Público de estafar a más de 6 mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos de La Venezolana, cuya sede operativa estaba ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, en el estado Miranda.

Desde el 19 de mayo de 2014, Quiroz Gutiérrez estuvo prófuga de la justicia. Para esa fecha, el MP solicitó una orden de aprehensión en su contra. Adicionalmente, la directora de La Venezolana fue incorporada en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por las denuncias de estafa en su contra.

Casi un año después, el 29 de abril de 2015, la mujer se presentó ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La directora del concesionario fue acusada por estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Permanecía detenida en la cárcel de El Helicoide.

Este viernes, el TSJ publicó en un comunicado los nombres de 39 presos que recibieron “beneficios procesales”. Minutos antes, un grupo de presos políticos de El Helicoide fueron trasladados hasta la Cancillería para una sesión con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, que dijo que otorgaría medidas sustitutivas de libertad.

Desde la Casa Amarilla, Delcy Rodríguez, presidente de la comisión, dijo que “el presidente Nicolás Maduro solicitó esta medida lo más amplia posible para personas privadas de libertad por motivos políticos (…) Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida”.

DC | Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...