Diputado Pirela: Solicitaremos a EEUU investigar a contratista de la Misión Vivienda

El presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, diputado José Luis Pírela, denunció que el contratista de Misión Vivienda, Oswaldo Nania, fundó conjuntamente con

Jeanlu Nieto, Antonio Nania, y Alfredo Nania, diversas empresas y una universidad privada en Miami “JEALTO GROUP EDUCATION” con dinero proveniente de las coimas de Odebrecht.

La investigación desarrollada por  la subcomisión ha determinado que Oswaldo Nania se ha asociado con diez empresas, según registros públicos en Estados Unidos. «Las empresas se formaron en un período de cinco años, y la más recientes la incorporaron en diciembre de 2016. Las coimas las repartía el ingeniero brasilero Ignacio Fernandes, quien a través de una trama de sobrefacturaciones le causaron un perjuicio al erario nacional», explicó el diputado.

También se determinó que entre las extravagantes comisiones que Oswaldo Nania le regaló al ingeniero Fernandes (Gerente de administracion de Odebrecht), hay un lujoso PH en la opulenta zona de Campo Alegre.

Pudo verificar el diputado que en estas operaciones corruptas se ha utilizado la cuenta cuenta Nº 3200756940 del CITIBANK, N.A.a nombre  de NANIA NANIA CONSTRUCCIONES C.A., y la cuenta cifrada Nº Nº 0H6 6  de la BANCA SELLA  en Italia.

Las empresas que han sido utilizadas en Florida para lavar dinero: 22300 SW, LLC; O & J8, LLC; MYB502, LLC; ONN REAL ESTATE GROUP MIAMI, LLC; JADE JO REAL ESTATE GROUP MIAMI, LLC; JEALTO GROUP EDUCATION, LLC; NANIA GROUP, LLC; BRICKELL HEIGHTS 4806, LLC; THE BOND 1707, LLC; EN AT 11 ST, LLC.

«Es inconcebible que se utilice el dinero de los venezolanos y que se pretenda lavar en territorio americano. Por esta razón solicitaremos una investigación exhaustiva al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, para que determine el origen de los fondos de las personas naturales y jurídicas, de los colaboradores y funcionarios públicos que han servido de complices de Oswaldo Nania y sean incorporados a la lista OFAC , a los fines de que se aplique el congelamiento de cuentas bancarias, bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar transacciones comerciales y financieras con los investigados», concluyó Pírela.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...