Diputada Lozano: Ataque contra El Nacional y La Patilla es una política de Estado para callar la voz del ciudadano

La dirigente de Voluntad Popular y vicepresidenta de la Comisión Permanente Del Poder Popular y Medios De Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, rechazó el ataque perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro contra los portales de El Nacional y La Patilla. A su juicio, este tipo de persecución no es una novedad y representa una política de Estado para callar la voz del ciudadano.

“El que ha intentado conectarse a La Patilla y El Nacional ha podido evidenciar que el régimen, a través de Cantv que es el principal promotor del servicio internet en el país, bloqueó las páginas en algunas ciudades del país. Esto no es nuevo, esto es una política de Estado que intenta callar la voz del ciudadano y a los medios de comunicación, utilizando herramientas de Estado”.

Además, señaló a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como otra herramienta para ejercer este tipo de presión, no solo contra canales de radio y televisión, sino contra profesionales de la comunicación y cualquier ciudadano que se atreva a alzar su voz de protesta contra la dictadura de Maduro.

“En el caso de La Patilla y El Nacional es Cantv,  pero también con Conatel ejercen hostigamiento. Persiguen con la finalidad de censurar,  presionar y cohesionar hasta el punto  de cerrar canales los informáticos a la comunidad”.

Informó que desde la Comisión Permanente Del Poder Popular y Medios De Comunicación de la Asamblea Nacional investigarán la persecución contra ambos portales venezolanos. También, realizarán averiguaciones con respecto a la Corporación Maneiro, empresa que tiene el monopolio de la distribución de papel periódico, tinta y otros insumos a los medios impresos en el país.

“Desde la comisión abriremos una investigación y el próximo miércoles conoceremos las medidas que tomaremos con respecto a este caso. Además, durante las próximas 2 semanas presentaremos un informe con respecto a todas estas investigaciones e irán a los distintos entes internacionales; especialmente a las competentes con la violación a los Derechos Humanos, ya que este caso representa un atropello a un derecho fundamental, como lo es la comunicación”.

Finalmente, insistió en que la trágica realidad que viven los venezolanos no podrá ocultarse a pesar de la brutal persecución ejercida contra los medios de comunicación.

“En Venezuela no se trata solo de hablar y expresarnos, se trata de no tener al lado una pistola que nos lo impida. Ya el mundo sabe que estamos en una dictadura, Maduro es rechazado a nivel internacional y considerado como uno de los peores dictadores del mundo. Sus días están contados. En Venezuela, la gente sale a la calle y sabe que no tiene que comer, no tiene medicinas y que muere por enfermedades; esa es una realidad palpable, cierta, y que no podrá ocultarse ante el mundo”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...