Dieron de baja a “El Ternero”

“El Marihuana”, otro de los implicados en la arremetida contra el jefe del Sebin Aragua, resultó detenido por funcionarios de la PBA en el sector Prados de Paya II de Rosario de Paya

En medio de un despliegue policial, tras la pista de “El Toñito” y su combo, ejecutado en la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Mariño por funcionarios adscritos a la Policía Bolivariana de Aragua, establecida en el Centro de Coordinación Policial Mariño III, se registró un enfrentamiento en las últimas horas en el sector Pantín, donde uno de los miembros del grupo hamponil resultó herido, quien falleció poco después en un centro asistencial.

Informó el supervisor jefe (PBA) Víctor Parra, jefe del CCP Mariño III, que se coordinó el despliegue en la zona, bajo las directrices emanadas por el Coronel Juan Sulbarán Quintero  y las coordinaciones del Coronel José Viloria, director de la PBA, logrando tomar varias comunidades, por lo que se acercaron hasta la calle 7 de Pantín, donde estaba oculto el mencionado antisocial.

Atacó al jefe del Sebin Aragua

Al llegar al sitio fueron recibidos a tiros, resultando herido Edwin Jonaiker Velásquez (19), alias “El Ternero”, el cual fue trasladado al Ambulatorio de Turmero, donde falleció. Éste portaba un revólver calibre .38, el cual accionó en el tiroteo. Estaba incurso en varios homicidios, así como en el ataque al comisario jefe Gustavo Torrealba, director del Sebin Aragua.

Y “El Marihuana” terminó preso

Asimismo, en medio de la “razzia” policial, que contó con el apoyo del Cicpc, la Faes, Polimariño y demás cuerpos policiales, lograron detener en el sector Prados de Paya II a Anthony Ortiz (18), conocido como “El Marihuana”, secuaz de “El Toñito” quien también está implicado en el ataque al jefe del Sebin Aragua.

Informó Parra que el hampón fue presentado ante los tribunales correspondientes, siendo privado de libertad, según la sentencia emanada por el Tribunal 5to. de Control del estado Aragua, al determinarse su incursión en un homicidio frustrado, posesión de drogas y armas de guerra, entre otros.

Al “Toñito” lo siguen buscando

Las investigaciones persisten en busca de “El Toñito”, así como del resto de los antisociales que participaron en el ataque al jefe del Sebin, para concretar su captura. Como se recordará el hecho se suscitó el pasado 28 de abril, en el parque Aragua Aventura, cuando el funcionario se ejercitaba junto a su hijo y los interceptaron cuatro antisociales.

DC / El Aragüeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...