Detenidos “Los Maiceros”

Seis antisociales, pertenecientes a la banda “Los Maiceros”, fueron capturados por una comisión del Cicpc Mariño, gracias al trabajo de investigación que les permitió identificar a los integrantes de esta organización delictiva, implicada en la sustracción de 140 toneladas de maíz amarillo del grupo empresarial Puro Lomo, que desviaban hacia otro destino, tras comercializarlo ilegalmente, fechoría en la que estaban involucrados trabajadores y exempleados.

El Comisario Jefe Hebert González, jefe del Cicpc Mariño, acompañado de la Comisario Evangelys Martínez, supervisora de Investigaciones y el Inspector Jefe Simón Prato, jefe de Investigaciones de este despacho, informó que hubo una denuncia de la referida empresa ubicada en Cagua, acerca de la sustracción y desvío de los granos desde abril pasado, por lo que se procedió a averiguar, dando con los implicados.

Los funcionarios, siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, lograron detener a Maykol Alexander Ibarra (26), alias “El Maykol”; Regory Jesús Briceño (28), conocido como “Gregory”, quien lidera la banda; Jesús Alfredo Hernández (30), apodado “El Alpes”; Gerson Martínez Gamarra (28), alias “El Catire”; Mario José Sojo (35), “El Gocho” y Richard Emilio Rodríguez (48), chofer de la compañía, quien presenta registro por el delito de hurto por el Cicpc Maracay.

Destacó el Comisario que estos, aprovechando que “Gregory” se desempeñaba como romanero en el centro de acopio, ubicado en Guayabita, municipio Mariño, lograban sustraer el maíz amarillo, el cual desviaban a otras empresas a las que se lo comercializaban a través de una empresa ficticia, denominada Inversiones Sofamg C.A., por lo que utilizaban documentación fraudulenta, que incluso consignaban a quienes adquirían el producto.

Se determinó que los sujetos mantenían la empresa “fantasma” mediante irregularidades en las facturas. En la acción recuperaron 35 toneladas de maíz amarillo, así como tres gandolas y una camioneta Pick Up. Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía 6ta. del Ministerio Público, con competencia en material estratégico y delincuencia organizada.

DC / El Aragüeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...