Detalles de la ceremonia de beatificación de la madre Carmen Rendiles

La iglesia tiene todo listo para llevar a cabo este sábado 16 de junio la beatificación de la madre Carmen Rendiles, una ceremonia que según aseguraron, unirá a todo el país. Este miércoles durante una rueda de prensa en la Conferencia Episcopal se dieron todos los detalles de la actividad religiosa.

El evento se realizará en el estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y está pautado que se inicie a las 10 de la mañana hasta el mediodía. Sin embargo, pidieron a los asistentes a llegar con antelación para lograr la organización adecuada.

A partir de las 7 de la mañana se dará acceso a los feligreses, y desde las 8 de la mañana se iniciará la animación, con diferentes cánticos y enseñanzas en torno a la santidad de los cristianos y la vida de la madre Carmen.

La misa será presidida por el enviado especial del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, perfecto de congregación de la causa de los santos. Además, se confirmó la asistencia de la menos 47 obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y algunos invitados especiales, incluso de visitantes extranjeros.

Durante la ceremonia se presentarán las reliquias de la madre y se desplegará un inmenso retrato, que según explicaron podrá observarse desde cualquier ángulo del estadio. El cardenal Urosa Savino catalogó la ceremonia de beatificación como una fiesta religiosa para los venezolanos que enfrentan una difícil situación.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...