Denuncian que en Anzoátegui personas están pidiendo información para ocupar viviendas vacías

Gabriel Vargas, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lechería, alertó que en los últimos días vecinos les han reportado que varias personas han estado visitando los diferentes conjuntos residenciales del municipio Urbaneja para conocer si hay viviendas desocupadas para habitarlas de forma ilegal.

Este plan denominado “Ubica Tu Casa” es impulsado, supuestamente, por el Gobierno nacional. El dirigente de la tolda azul rechazó esta presunta nueva medida y exhortó a los habitantes de la jurisdicción a que se organicen para no permitir ninguna acción indebida que atente contra la propiedad privada.

Conducta inaceptable

“Si aceptamos que invadan propiedades, no nos sorprendamos cuando nos saquen de las nuestras, no podemos ser sumisos ante estas atrocidades, vivimos tiempos difíciles y necesitamos unirnos para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos”, señaló.

Por último, instó a los representantes de las juntas de condominio, a la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) y demás entes de seguridad del estado Anzoátegui a que juntos eviten invasiones, tanto en este municipio como en el resto de la entidad.

Aun cuando dirigentes del chavismo, como Diosdado Cabello y Elías Jaua, han asegurado que el Gobierno no lleva a cabo ningún plan llamado “Ubica Tu Casa”, el diputado nacional, Ismael León, solicitó al Parlamento que se inicie una investigación sobre expropiaciones de casas que, según afirmó, se han registrado en zonas del país.

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...