Coric derrota a Federer en Halle y Nadal vuelve al número uno

Era difícil pensar que Roger Federer fuese a perder este domingo la final del ATP 500 Halle, donde ha ganado hasta en nueve ocasiones, jugándose, además, el número uno. Sin embargo, en un gran partido de Borna Coric, serio y atrevido a partes iguales, el helvético perdió la final del torneo alemán y su primer puesto en el ranking ATP tras dos horas y siete minutos de partido y con un marcador de 7-6 (6), 3-6 y 6-2.

El suizo defendía los 500 puntos del título del pasado año y, al no conseguir revalidar la corona, pierde el primer puesto del ránking ATP tan solo una semana después de recuperarlo en Stuttgart.  El croata suma el segundo título de su carrera (sólo había ganado en Marrakech en 2017)

El primer set, marcado por la igualdad, se decidió en un tie-break en el que suizo tuvo dos bolas de set, el 6-4 y el 6-5. Borna Coric no solo pudo igualar el desempate sino que tres bolas más tardes (6-8) se llevó el set.

Se le ponía cuesta arriba el partido al helvético con esta primera manga larga y sufrida, además sin encontrar premio. Federer, más sereno en su juego en el segundo set, pudo hacer break en el octavo juego de este set, lo que a la postre le sirvió para llevarse la manga.

El croata no dio muestras de flaqueza ni de inexperiencias en ningún momento. El tercer set fue una clara muestra de ello. Coric, con un juego directo y sirviendo de manera notable, pudo romper el servicio a Federer hasta en dos ocasiones, con el 2-4 y el 2-6.

Desde este lunes, Rafael Nadal volverá a estar en lo más alto. Tan solo había 150 puntos de diferencia entre ambos. Ahora, el balear aventajará en 50 al suizo (8.770 por 8.720) y llega a Wimbledon en lo más alto. Sexto cambio en el número uno en lo que va de año después de que el suizo se saltará toda la gira de tierra, evitando un posible duelo ante el balear.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...