Continúan las limpiezas de las cañadas para el beneficio de la ciudad

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encabezó este viernes el saneamiento y limpieza en la cañada Fénix, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la ciudad, donde se verán beneficiadas al menos 300 familias que residen en las cercanías de este cauce natural.

Durante la ejecución de los trabajos, el burgomaestre maracaibero indicó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), junto a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desplegarán personal y maquinaria pesada durante cinco días hasta lograr la limpieza de tres mil metros lineales de cañada, con lo cual se estima recoger unas 130 toneladas de desechos sólidos que obstruyen el normal flujo de las aguas y podrían generar inundaciones.

Casanova señaló que desde que asumió las riendas de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo han trabajado arduamente, pese a las limitaciones económicas por las que atraviesa el país, debido a la guerra económica, logrando atender al menos 12 kilómetros lineales de las principales cañadas y ramales de la ciudad.

“Con estos trabajos buscamos prevenir futuros desastres. Es necesario el saneamiento, la limpieza y la adecuación de las cañadas, para que el flujo de lluvia pase de manera normal y no genere lo que durante años ha ocurrido en el municipio como inundaciones, problemas y afectaciones a las familias maracaiberas”, aseveró.

Es de resaltar, que hasta el momento han sido atendidas cinco cañadas de 12, establecidas en esta primera fase, pero se espera que este trabajo prosiga, gracias a la articulación de las instituciones del Gobierno bolivariano en procura de brindarle mayores beneficios al pueblo.

En ese sentido, el vocero del corredor vial Hugo Chávez Frías, Antonio Vargas, acotó que las familias aledañas al lugar se benefician con la adecuación de la cañada, pues se ataca ese foco de contaminación que perjudica la salud, principalmente. Acotó que enfermedades como dengue, bronquitis, asma, entre otras hacían estragos en la comunidad.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...