Consejo Comunal El Chigüire tomaron instalaciones de la Alcaldía Padre Chien en Bolívar

Integrantes del Consejos Comunal El Chiguire tomaron de manera pacífica las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Padre Pedro Chien para exigir la liberación de cuatro de sus integrantes, arrestados en horas de la tarde del pasado martes 19 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo a las informaciones suministradas por líderes vecinales la detención de  Luis Rafael Romero,(28); Jean Carlos Muñoz, (30); Alejandro Alberto Hernández, (18) y Jorge Luis Oliveros, se registró cuando los jóvenes se encontraban en la parada de la comunidad y fueron interceptados por funcionarios del organismo detectivesco.

Durante el procedimiento, los funcionarios policiales acusaron a los jóvenes del robo de ganado, incautándoles 600 kilos de carnes, elemento que fue rechazado por los habitantes del lugar.

Detenciones concretas

Luis Beltrán, vocero del Consejo Comunal, informó que desde la detención los jóvenes permanecieron incomunicados en la sede del organismo detectivesco de Ciudad Guayana,  por lo que no fue sino luego de las seis de la tarde del pasado jueves, que los funcionarios  permitieron  la visita de sus familiares.

“Toda la comunidad observó cómo los funcionarios policiales arrestaron a estos jóvenes sin motivo aparente, ya que  para el momento de su detención no portaban nada de los que se le imputa, lo grave del caso es que uno de ellos ya ha comenzado a escupir sangre debido a la condiciones infrahumana en la que se encuentran en los calabozos del órgano detectivesco”.

Sin prontuario

Beltrán destacó que los jóvenes con personas sanas, honesta y trabajadoras, que gozan del respaldo de toda la comunidad, ya que al igual que muchos de los integrantes del Consejo Comunal se dedican a la siembra.

“Este lunes instalamos una Asamblea de Ciudadanos, con la participación de todos los campesinos y productores de El Palmar, donde recabamos más de 700 firmas para solicitarle a la alcaldesa Sol Rubinetti la liberación estos jóvenes padres de familia, cuyo único delito ha sido no vender sus tierras”.

Líderes vecinales coincidieron que la detención de los jóvenes es producto  de su negativa a vender sus tierras, unas 60 hectáreas, a un tierrateniente de la zona, por lo que se mantendrán en asamblea permanente de ciudadanos hasta que se logre su liberación. (Consejo Comunal El Chiguirre).

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...