“Con este nuevo aumento presidencial  más deuda para docentes de  los estados y municipios”

A partir de hoy se debe ajustar el salario mínimo a todos los venezolanos el cual pasó por decreto presidencial de 1 millón a 3 millones y el salario integral pasó a 5.196.000 bolívares, esto  equivale a un 103% de aumento integral, el cual debe procederse de manera inmediata al ajuste de todas las tablas de administración pública que ascienden al 200%”.

 

Esta información la dio a conocer el Prof. Humberto Atencio Secretario General de SINTRAENSEÑANZA. Añadió: “Que el magisterio venezolano amanece desde hoy con un nuevo tabulador salarial que deberá ser pagado por el Ministerio de Educación tal como se aprecia en el gráfico adjunto y estaremos a la espera del ajuste contractual para el mes de julio que equivale al 40% adicional” acotó..

 

“Continuó explicando el dirigente sindical, que ahora crece la preocupación Sr. Presidente Nicolás Maduro  con el magisterio regional y municipal porque a la fecha no han llegado los recursos a los estados para que los gobernadores y alcaldes honren el compromiso nacional en cada región – en ese sentido – exigimos la aplicación del artículo 89 de la CRBV con el numeral 5 y  desde ya el magisterio regional se declara en franca lucha en cada región para hacer valer los derechos laborales y contractuales que por justicia social les pertenece”, finalizó Atencio.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...