Codevida saluda decisión de acudir a la OPS por medicinas

Codevida celebra que el país acuda a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir medicamentos, una solicitud en la que había insistido la plataforma en el último año.

“Ante esta situación de emergencia, la única manera de solventar esta situación era utilizar a la OPS”, señaló a Efe el director de la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida) Francisco Valencia.

El director de Codevida dijo que esta medida del Gobierno venezolano deja “al descubierto” que en el país no se garantiza el tratamiento, y que la ayuda de la OPS “va a aliviar” la escasez de medicinas.

Pidió también que se explique a la población cuáles son los tratamientos que van a venir y por cuánto tiempo.

Además, Valencia respondió hoy a los críticas del ministro que le acusó de trabajar para las farmacéuticas y de “faltar el respeto” a los pacientes al convocarlos a participar en manifestaciones para reclamar fármacos.

“Yo no he tenido contacto con ninguna farmacéutica internacional”, aseguró, al tiempo que lamentó las “condenables” declaraciones del ministro Luis López.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...