Cáritas: Barquisimeto crea campaña para beneficiar a pacientes renales

Los pacientes renales continúan debatiéndose entre la vida y la muerte, debido a la dificultad que tienen para poder adquirir los tratamientos para sus diálisis, y las medicinas para los trasplantados, situación que los ha llevado a buscar una Alianza con Cáritas Barquisimeto.

Dra. Lesbia Cortez y coordinadora de la pastoral de la salud de la mencionada institución, manifestó que han venido haciendo enlaces con los pacientes crónicos, para prestarle ayuda, debido a que el padre Omar Gutiérrez en reiteradas oportunidades ha mostrado preocupación y ha dicho que estas personas están viviendo un viacrucis para poder tratar la enfermedad.

Aseguró que la campaña tiene como nombre “Dona un medicina, y puedes salvar una vida”, donde los ciudadanos pueden colaborar con medicinas y llevarla a la sede de la institución localizada en la carrera 18 entre calle 34 y 35 en Barquisimeto, y serán recibidas de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Aseveró que están recibiendo una diálisis de mala calidad, y además en vez de recibir cuatro horas de tratamientos, solo reciben dos, sin contar la desnutrición que están padeciendo algunos de nuestros pacientes.

Explicó que Cáritas se ha abocado a conseguir apoyo internacional para atender a estos venezolanos, precisó que esta iniciativa también incluye a los pacientes psiquiátricos, quienes son muchachos jóvenes, a lo que se le suma el deterioro en el sector salud, donde anteriormente un fenobarbital tenía un costo de Bs. 2, ahora ni se consiguen en nuestros país.

Susana Mújica quien es paciente peritoneal en representación de los trasplantados, dializados y hemodiálisis, apuntó que han estado en la lucha y la calle, solicitándole al Gobierno nacional medicamentos, y hasta la fecha tampoco hay unas respuestas concreta.

Lamentó que esa situación éste llevando a los pacientes a la muerte, porque simplemente no cuentan con los recursos para poder tratar la enfermedad.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...