Cae otra red de prostitución en España

La Guardia Civil de España desarticuló en la provincia de Salamanca una red de trata de blancas, detuvo a sus seis integrantes y liberó a 13 mujeres, en su mayoría venezolanas.

Las detenciones tuvieron lugar en diferentes provincias españolas, así como en Venezuela, país donde residía el cabecilla de la banda y donde permanece en prisión preventiva a la espera de la decisión de las autoridades venezolanas sobre la solicitud de extradición a España.

Además de los seis detenidos se procedió a la investigación de otras tres personas -entre los que se encuentran hombres y mujeres-, de entre 22 y 65 años, a quienes se les considera supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y delincuencia organizada.

La investigación comenzó a finales de 2017 al comprobarse un incremento de mujeres de Venezuela que se dedicaban a ejercer la prostitución en clubes.

Los ocho registros realizados en viviendas de Salamanca permitieron la liberación de 13 víctimas y la incautación de 2 millones 115 mil 877 euros en bienes, 214 productos bancarios, 105 productos financieros y 27 vehículos.

También se incautaron de 10 mil 346 euros en billetes legales, tres laptops, numerosos celulares y piezas de joyería en oro, tres armas de fuego cortas desmontadas en piezas, municiones y otras armas como bastones estoque, puños americanos y navajas.

Los locales donde estaban las víctimas “en régimen de semiesclavitud” eran regentados por la organización, que las amenazaba con atentar contra la vida de sus familiares en el país de origen.

DC / La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...