Bebé que raptaron en hospital Universitario de Maracaibo apareció abandonado en una plaza

Un niño que habían raptado en el estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo el pasado 11 de junio; apareció sano y salvo. Lo hallaron en la plaza Bolívar de Mene Grande, en el municipio Baralt; donde los raptores los dejaron abandonado.

Al recién nacido, de nombre Miguel David González Montiel, lo dejaron envuelto en una sábana.

Comisiones de la Policía de Baralt fueron alertadas “de una mujer que tenía un bebé en la plaza Bolívar y no lo estaba cuidando. Cuando los agentes se acercaron encontraron al niño abandonado en el espacio público.

Ovidio Valbuena, director general de la Policía de Baralt, dijo que a bebé lo trasladaron al Hospital Dr. Luis Razetti de Mene Grande, donde quedó en observación. El jefe policial informó que a la familia le informaron de su aparición en la plaza de Mene Grande.

Una fuente policial manifestó, que una desconocida le aplicó una de “cuento chino” a Maribel Montiel, la mamá del recién nacido, cuando se encontraba en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el pasado 11 de junio.

La “muelera” le pidió que le hiciera el favor de entregar un teléfono celular en el área de hospitalización y que ella le sostenía al bebé. Cuando Maribel Montiel fue a entregar la encomienda, la mujer desapareció con el niño.

La madre reportó que le habían raptado a su hijo ante todos los cuerpos de seguridad; el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Los familiares llevaron la foto de Miguel y de la ‘robabebé’ (tomada de un video de seguridad del HUM) a alcabalas, a la frontera y a puntos de control vial.

Las autoridades presumen que la raptora del infante se sintió intimidada ante la presión policial y familiares de Miguel David González Montiel; por lo que se desprendió del “pelao”.

Las autoridades realizan las pesquisas para dar con el paradero de la mujer involucrada en el delito de rapto.

DC | Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...