Autoridades francesas hallan sin vida al chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain

Este viernes fue encontrado sin signos vitales dentro de su habitación en un hotel en Francia el reconocido chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain, informó la cadena CNN.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain», indicó la cadena en un comunicado.

«Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», añadió.

La cadena indicó que la causa de la muerte fue un suicidio.

El chef estadounidense de 61 años, con ascendencia francesa por su padre, trabajaba en el próximo episodio de su serie “Parts Unknown” (Partes Desconocidas), donde viaja por todo el mundo para descubrir destinos poco conocidos y reunirse con los habitantes del lugar.

Fue escritor de gastronomía. Publicó sus trabajos en el The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts»

Durante una entrevista a un medio estadounidense, Bourdain, detalló que su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Desde ese entonces, emprendió un viaje a través del mundo en busca de comida.

Bourdain será recordado por sus compañeros y colegas como un maestro de la cocina que abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para trabajadores de restaurantes.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...