Atención prioritariamente a los municipios Guajira, Machiques y la zona oeste de Maracaibo a través de las misiones socialistas

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro coordinó un encuentro entre el vicepresidente del área social Elias Jaua y el gabinete regional con el fin de exponer un diagnóstico actual de los avances y necesidades que existen en material social dentro de la población zuliana.

Como parte de este encuentro Jaua informó que de acuerdo a la información aportada por los representantes del tren ejecutivo del Gobernador Omar Prieto se estableció atender de manera prioritaria los municipios Guajira, Machiques y la zona oeste de Maracaibo a través del sistema de misiones y grandes misiones garantizando en esas comunidades alimentación y salud de calidad.

Asimismo, expresó que ante la desmesurada especulación que ataca al pueblo venezolano producto de la guerra económica, el gobierno bolivariano tiene previsto un aumento salarial para el gremio de médicos y enfermeros quienes como el resto de los trabajadores del país han visto mermada su capacidad adquisitiva.

Agregó que articuladamente con la Secretaria de Salud Omaria Prieto, vienen estableciendo Hospitales referencia en el estado donde se ofrezcan servicios especializados e intervenciones quirúrgicas para el beneplácito social.

El también Ministro de educación explicó que en materia educativa se aplicará un plan prioritario a las escuelas de las zonas fronterizas garantizando la presencia de docentes y el programa de alimentación escolar.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...