Atención alimentaria para las familias yukpas de la Sierra de Perijá

En aras de fortalecer el bienestar social de la población indígena en la serranía perijanera del estado Zulia, 4 mil 720 familias yukpas recibieron atención  a través de Mercal, lo que responde de manera oportuna a las necesidades en materia alimentaria de esta comunidad.

La actividad se desarrolló en la cuenca El Tukuko, con la respuesta a  11 asentamientos, ubicados en la zona alta de la Sierra de Perijá, con la participación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), la Fundación Vida Zulia, la Secretaría de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado y  Mercal como el ente ejecutor de la distribución de alimentos.

La viceministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, acompañó al equipo de Mercal en la entrega de alimentos Casa por Casa en el sector El Tukuko 1 y aseguró que “como un solo Gobierno y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de proteger a la población indígena vulnerable, nos desplegamos en las  7 cuencas del municipio Machiques de Perijá, para distribuir rubros a esta población trabajadora”.

Mirabal aseguró que “hemos recibido instrucciones del Presidente de la República, para abordar a la poblaciones yukpas, con la asistencia integral en materia de salud y con alimentos a precios justos, que garanticen la accesibilidad a todos los habitantes de la sierra y las bondades de la revolución a través de los programas del Gobierno nacional”.

El cacique comunitario de la Cuenca, Pedro González, agradeció la puesta en marcha de este plan de atención integral. “Esta población reconoce que el Gobierno tiene un compromiso que se hace visible con hechos, porque la respuesta ha sido oportuna”, expresó.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...