Asesinaron a balazos a un docente en el Zulia

Doce horas de angustia se convirtieron en una certeza trágica. Sicarios asesinaron a balazos al docente Alexander García, a quien se habían llevado a la fuerza de su casa, en el sector La Paz, del municipio Jesús Enrique Lossada, el miércoles en la noche.

El cadáver, con al menos quince impactos de bala, fue localizado en una trilla del sector La Línea, en la carretera que une La Paz con La Concepción. Lo encontraron ayer en la mañana.

Al sitio se dirigieron comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). Ante ese organismo los familiares habían denunciado la privación ilegítima de libertad.

De García se conoció que “dos de sus hermanos también fueron asesinados por sicarios hace tiempo”, dijeron, ayer, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los parientes de García acudieron a ese organismo, este jueves en la tarde. “Se mantienen en el Eje de Homicidios, en conversación con los funcionarios”, comentaron detectives .

Los delincuentes llegaron a la casa de García, en La Paz, en una camioneta pickup blanca. “Eran como las 9:00 pm del miércoles cuando entraron”, recordó un allegado. “Lo sometieron y se lo llevaron”, agregó.

Una prima del docente contó que Alexander estaba conversando con unos amigos en frente de la vivienda cuando llegaron los delincuentes y se lo llevaron.

“Desde ese momento salimos a buscarlo, fuimos a hospitales y a la Guardia Nacional, hasta que lo encontraron muerto. Estamos muy sorprendidos porque de verdad que mi primo no era una persona que no estaba metido en problemas, era un docente muy conocido y respetado en La Paz”, dijo la mujer. No quiso decir su nombre.

La prima confirmó que “unos hermanos de Alexander fueron asesinados por sicarios”, sin embargo, descartó que estos casos guarden relación. “Eso fue hace muchos años, hace como quince años, pero para nada tiene que ver con esto”, aseguró.

El cuerpo Alexander García fue trasladado a la morgue de Maracaibo donde se le hará la autopsia mientras que detectives del Cicpc comenzaron los interrogatorios a familiares y allegados del docente para esclarecer el crimen. No descartan ninguna hipótesis.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...