Antonio Ecarri denuncia 60% de ausentismo escolar por falta de comida

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este jueves que la escuela venezolana registra más de 60% de ausentismo de niños y adolescentes por la falta de comida.

Responsabilizó al ministro de Educación, Elias Jaua Milano, por la ausencia absoluta de programas de alimentación en centros educativos.

“Este ha sido un año escolar con hambre. No hay programas de alimentación escolar en las escuelas, lo que está originando una crisis de deserción. Yo quiero corregirlo, ministro Jaua, en Venezuela no hay deserción escolar, hay expulsión del sistema educativo”, expresó el también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri en una entrevista ofrecida a Venevisión.

En tal sentido, el educador explicó que el sistema educativo venezolano no ofrece las condiciones necesarias a los niños para que se queden en las escuelas.

“No les están dando alimentación, no les están dando infraestructura adecuada. Los maestros son los perores pagados de América Latina y prácticamente del mundo. En el estado Zulia ni siquiera hay luz”, destacó.

Ecarri, puso como ejemplo de la crisis educativa el hecho que maestros en Falcón reciban dos dólares mensuales de sueldo. Exhortó al titular de la cartera de Educación a encargarse de la alimentación adecuada de los estudiantes en las escuelas venezolanas.

Antes de finalizar, el portavoz de la Fundación Uslar Pietri dijo que en Venezuela urge un plan de emergencia educativa para poder convertir las escuelas en comedores donde los niños puedan alimentarse, incluso en vacaciones.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...