Antonio Díaz buscará este viernes su decimosexto oro en el Panamericano de Karate

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, buscará este viernes conseguir su decimosexto título en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que en esta edición se celebra en Santiago de Chile.

«El Campeonato Panamericano va a ser importante para cerrar el semestre, porque de alguna manera también es un evento donde siempre he tenido buenos resultado y va a sumar puntos importantes para el ranking mundial», dijo en declaraciones a su equipo de prensa.

El mirandino, que viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, considera que el Panamericano es importante por ser el último evento del ranking previo al comienzo de competencias que otorgan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Ya son 15 títulos desde el año 2009 de forma consecutiva pero de igual manera no me puedo confiar», añadió. «El nivel del área ha subido, está más parejo, hay más rivales de buen nivel a pesar que muchos son jóvenes».

Díaz indicó que prevé utilizar los katas fuertes, con los cuales ha trabajado en los Juegos Suramericanos y los que aspira utilizar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la modalidad de kata, este viernes también competirán Valerya Hernández, Cleiver Casanova y la tricampeona panamericana juvenil, Andrea Armada.

En kumite, el país estará representado por Aurimer Campos, Génesis Navarrete, Omaira Molina, Aymara Iglesia, Jovanni Martínez y Andrés Madera, bicampeón suramericano y noveno del ránking mundial de kumite en los -67 kilos.

El Panamericano de Karate es la última parada de los karatecas previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...