Alfredo Romero: De los 53 excarcelados solo uno tiene libertad plena

Se han excarcelados 53 presos políticos, pero solo uno de ellos tiene libertad plena, según el balance que presentó este jueves Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Este recuento presentado por Romero desmiente las cifras de excarcelados mostradas por Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información. “El Gobierno señaló que se habían liberado 79 personas producto de los actos del 1 y 2 de junio, sin embargo hoy se ha verificado sólo la excarcelación de 53 personas”, dijo.

Hasta la fecha, el número de los denominados presos de conciencia se mantiene en 302 luego de la excarcelación de los cinco directivos de Credicard este miércoles, según explicó Romero  en el marco del lanzamiento de la campaña Libérenlos que realizan con otras ONG. “Salen físicamente unos presos políticos por un lado y entran o encarcelan a otros, estamos quedando en las mismas”, sentenció.

“Solo una persona verificada por nosotros de los 53 se le otorgó libertad plena, como es el caso del menor de edad Dilan Canache, quien manda agradecimientos a todo el pueblo venezolano que se preocupó por él luego de sufrir maltratos en la cárcel de Cochecito y en El Helicoide, además de decirme que lo obligaron a confesar para grabarlo en video“, afirmó Romero.

Acerca del caso de Canache, reconoció la labor de Lisbeth Añez, ex presa política, conocida como Mamá Lis, quien según Romero, “fue una de las grandes activistas y promotoras de la liberación de estos menores de edad y otros dos que cumplieron la mayoría de edad en El Helicoide, Diego Gómez y Ender González Hurtado”.

Romero reiteró que aún hay castrenses detenidos. “En la cárcel de la Pica hay 79 militares presos políticos la día de hoy. Hay 6 sargentos del Ejército que se encuentran presos desde hace más de un año y medio”, sostuvo.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...