Alentadores mensajes de políticos venezolanos por victoria de Duque

Los pronósticos se cumplieron este domingo con la victoria del candidato uribista Iván Duque en las presidenciales de Colombia. El triunfo fue celebrado por varios políticos opositores de Venezuela, quienes enviaron sus felicitaciones al nuevo mandatario neogranadino.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas fue uno de los primeros en reaccionar. “Esto si es irreversible Iván Duque nuevo presidente de Colombia, viento fresco para Venezuela, su victoria es un preludio de la libertad de nuestro pueblo. Felicidades para los hermanos colombianos y confiamos en que nos ayudarán, resueltamente, a salir de la dictadura que nos oprime”, escribió en su cuenta en Twitter (@alcaldeledezma). 

“Felicidades al pueblo de Colombia que hoy votó en paz por su libertad y en menos de una hora ya hay resultados. Felicidades al Presidente @IvanDuque y la Vicepresidenta @mluciaramirez #GanaDuque”, dijo la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano.

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa expresó por la misma red social que hoy en Colombia “ganó el progreso y la libertad”. “Con Iván Duque se reafirma la vocación de libertad y democracia para la región”.

Por su parte, Julio Coco, activista político del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela indicó que “la victoria de Duque la celebran el 55% de los colombianos y el 90% de los venezolanos”.

Duque obtuvo 10.340.313 votos (53,95%), con los que superó a Gustavo Petro, quien logró 8.016.402 votos de (41,83%), de acuerdo con el boletín número trece que ofreció la Registraduría Nacional del Estado Civil y que muestra el 93,25% de las mesas escrutadas.

A continuación otros mensajes que se pudieron apreciar:

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...