Alcaldía de Maracaibo aprobó nueva tarifa del pasaje urbano

La Alcaldía de Maracaibo aprobó el ajuste del pasaje urbano en la ciudad, como parte de un acuerdo que además establece el cumplimiento de compromisos aceptados por los transportistas entre los que destacan la racionalización de las líneas, la no duplicación de funciones, la cobertura total de las rutas, el cobro legal del pasaje y del medio pasaje estudiantil, el respeto a las personas de la tercera edad y discapacitados, así como a las paradas establecidas.

El anuncio fue hecho por el director general ejecutivo de la Alcaldía, Tony Boza, quien recalcó que todos los acuerdos se realizaron de manera consensuada, en los que no solo se planteó la tarifa del pasaje, sino también la atención integral y sistemática del transporte público para recuperarlo y estabilizarlo paulatinamente.

La nueva tarifa del pasaje urbano fijada en 10 mil bolívares para la ruta corta y 15 mil bolívares para la ruta larga, responde a la propuesta que el gremio de transportistas y el comité de usuarios del servicio público formularan ante el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

En ese sentido, Boza destacó que también se estipuló la actualización del censo que no se realiza desde hace 15 años, para garantizar las condiciones mínimas del servicio de transporte en la ciudad. Siguiendo las instrucciones del alcalde bolivariano, Willy Casanova, se evaluarán las condiciones de estos vehículos para establecer una normativa y la autorización temporal.

La medida de ajuste comenzó a aplicarse en toda la ciudad. El bono nocturno, fines de semana y feriados tendrá un adicional de dos mil bolívares. Las tarifas fueron presentadas por el comité de usuarios y usuarias, luego de que estos realizaran un censo en la población de las diferentes parroquias de la ciudad y aceptaran la propuesta.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...