Alcalde Casanova y transportistas iniciaron debate sobre ajuste del pasaje en Maracaibo

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, el Comité de Usuarios y presidentes de las distintas rutas del sector transporte del municipio, iniciaron este viernes un debate, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el ajuste del pasaje en la capital zuliana.

El mandatario municipal, en compañía de los ediles del Concejo Municipal de Maracaibo, destacó la importancia de la instalación de esta reunión tripartita, que busca conseguir soluciones a las dificultades que en la actualidad enfrenta la prestación del servicio del transporte público en la ciudad. La reunión de trabajo se realiza en horas de la mañana en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

“En enero de este año llegamos a un acuerdo sobre el pasaje del transporte público en el municipio, y acordamos reunirnos de nuevo en el segundo trimestre de 2018, para revisar las tarifas. En esta reunión de trabajo que emprendemos este primero de junio, la Alcaldía Boliviana de Maracaibo presenta varias propuestas que serán discutidas y analizadas por el Comité de Usuarios y los profesionales del volante”, afirmó.

Willy Casanova indicó que además del ajuste del pasaje, se busca conciliar en la mesa de trabajo propuestas como: estructura de costos y las necesidades que tienen los transportistas para prestar un mejor servicio, así como la situación que viven las familias maracaiberas que están afectadas por la guerra económica.

“La Alcaldía discutirá además con los trabajadores del volante lo relacionado a la dotación de repuestos para los vehículos, que incluye: la entrega de neumáticos, aceite y baterías. Un tema fundamental lo representa la protección social y en ese sentido buscamos la incorporación del sector transporte de Maracaibo a la política de Hogares de la Patria. También proponemos la atención médica y garantizar la entrega de bolsas de alimentos a los transportistas, beneficio que ya está preparando el ayuntamiento”, refirió.

Chirrincheras y fiscales

El Alcalde Willy Casanova destacó además que la Alcaldía trabaja para regularizar el uso, de manera temporal, de unidades, como Chirrincheras, lo que permitirá mejorar la prestación del servicio de transporte público en el municipio. “No es nuestra aspiración, pero es una realidad que en Maracaibo hay dificultades para el traslado de los usuarios, de allí la necesidad de instrumentar este mecanismo”, acotó.

Explicó que estas unidades deberán llevar los pasajeros sentados y así garantizar la seguridad de los mismos. El cumplimiento de esta normativa estará a cargo del nuevo cuerpo de fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), apoyados en el trabajo que despliegan los oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), institución que de dos patrullas que estaban operativas durante la gestión municipal anterior, pasó a disponer en la actualidad de 50 unidades patrulleras.

Subrayó que a este accionar se une la ordenanza municipal que en materia de transporte público adelanta el Concejo Municipal de Maracaibo, lo que permitirá aplicar sanciones a los transportistas infractores. Igualmente se debe recuperar los buses que no están operando en el Metro, así como la obtención de recursos para ser invertidos en el sector transporte en la ciudad. De esta manera mejorará la prestación del servicio en la capital zuliana.

“Estoy seguro que al final del debate iniciado este viernes por la Alcaldía, el Comité de Usuarios y el gremio de transportistas, se concretarán los acuerdos necesarios y se obtendrán los resultados que favorezcan al sector transporte y a los usuarios maracaiberos”, añadió el Alcalde.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...