Al Sisi presta juramento para un segundo mandato como presidente de Egipto

El presidente de Egipto Abdel Fatah Al Sisi prestó juramento este sábado ante el Parlamento para un segundo mandato de cuatro años.

Durante una sesión especial retransmitida en directo por la televisión estatal, la toma de posesión de Al Sisi ante los miembros del parlamento y del gobierno fue saludada por una salva de 21 cañonazos.

Aviones de caza dibujaron la bandera egipcia en el cielo de El Cairo mientras helicópteros militares sobrevolaron el centro de la capital en el transcurso de la mañana, cuando el presidente Al Sisi se dirigía al Parlamento.

El presidente egipcio fue elegido por primera vez en 2014 con el 97% de los votos, después de que el ejército del que era el máximo responsable, derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi tras un movimiento de protestas en su contra.

En estas últimas elecciones no tuvo ningún rival de peso. Su único adversario, Musa Mustafá Musa, un político desconocido para el electorado, había sido uno de sus defensores más fervientes.

Siete años después de la revuelta de enero de 2011 que provocó la caída del régimen de Hosni Mubarak, los mayores desafíos para el segundo mandato de Al Sisi son la estabilidad en seguridad y la recuperación económica.

Al Sisi es con frecuencia acusado por los defensores de derechos humanos de violar las libertades públicas y reprimir a la oposición.

Varios opositores y activistas de la sociedad civil han sido detenidos en los últimos meses. Entre ellos figuran el bloguero y periodista Wael Abbas, los blogueros Sherif Gaber y Shadi Abuzeid, así como el opositor Hazem Abdelazim.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...