Acusaron a Ed Sheeran de copiar canción de Marvin Gaye

Ed Sheeran, cantante y compositor británico, fue demandado este jueves por al menos 100 millones de dólares, acusado de copiar largas partes del clásico de Marvin Gaye «Let’s Get It On» para su tema «Thinking Out Loud».

La demanda fue presentada por una compañía propiedad de David Pullman, un especialista en banca de inversión, que convirtió a David Bowie en el primer músico en vender bonos respaldados por regalías de su catálogo musical.

De acuerdo a la demanda presentada en un tribunal federal en Manhattan, «Thinking Out Loud», que llegó al segundo lugar del Billboard Hot 100 en febrero del 2015, copia melodía, ritmo, armonías, batería, línea de bajo, coro, tempo, sincopa y repetición de «Let’s Get It On».

La demanda incluye también entre otros a Sony/ATV Music Publishing y el sello discográfico Atlantic.

Representantes de Sheeran y Atlantic no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios. El portavoz de Sony/ATV, Paul Williams, declinó referirse al tema.

Los acusados negaron alguna infracción en una demanda relacionada presentada por los herederos del fallecido productor Ed Townsend, coautor de «Let’s Get It On» junto a Gaye.

Sheeran ha enfrentado demandas similares por otras canciones, entre ellas «Photograph» y «Shape of You».

El 21 de marzo un tribunal federal de apelaciones ratificó una sentencia que obligó a Robin Thicke y Pharrell Williams a pagar 5,3 millones de dólares a la familia de Gaye por copiar partes de otra de sus canciones, «Got to Give It Up», para el éxito del 2013 «Blurred Lines».

DC | El Mercurio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...