Acusado hombre que transportaba 20 kilos de droga

El Tribunal 1° de Control del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad a José Gregorio Carmona, de 51 años de edad, detenido el lunes 28 de mayo en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual en el estado Anzoátegui, donde le incautaron 20 kilos 250 gramos de cocaína que llevaba en el camión que conducía.

A solicitud de la Fiscalía de esa entidad el conductor fue imputado por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Ese día, aproximadamente a las 6:00 pm, los militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana destacados en la alcabala de Clarines solicitaron a Carmona que detuviera el vehículo para realizar un chequeo de rutina. El hombre conducía un camión 350 de plataforma.

Durante el procedimiento los funcionarios, con la ayuda de un perro entrenado para la detección de drogas, revisaron minuciosamente el vehículo de carga en el cual hallaron un compartimiento en el tanque de gasolina en el que estaba oculto el alijo.

A partir de ese momento Carmona quedó a la orden del Ministerio Público y en la audiencia de presentación la Fiscalía procedió a la imputación del conductor. El privado de libertad permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de la capital anzoatiguense.

Las averiguaciones sobre este caso prosiguen, con el fin de determinar si Carmona integraba una organización que se dedica al tráfico de drogas en el país y si para trasladar el alijo contó con la complicidad de otras personas. Igualmente se establecerá de dónde provino el cargamento que le incautaron y si en otras oportunidades había trasladado estupefacinetes y otras sustancias psicotrópicas.

DC / El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...