XLVIII Asamblea de Consecomercio en Caracas

Entre el 29 y 30 de mayo se celebrará en el hotel Eurobuilding de Caracas, la XLVIII Asamblea del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) donde se tiene previsto una asistencia de 250 dirigentes empresariales, en representación de todos los sectores de la economía venezolana.

El Comité Ejecutivo de Consecomercio, hizo un balance este fin de semana a la organización del encuentro. A su juicio, la asistencia pudiera incrementarse sensiblemente en vista que el 4 de junio entrará formalmente la reconversión monetaria, informaron en nota de prensa.

Cada incorporación de un nuevo cono monetario al proceso de transacciones, indistintamente de las causales y orientaciones que determinan el Poder Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela (BCV), se registró en el comercio, los servicios y la banca, como en los consumidores. Y la última experiencia, desafortunadamente, se tradujo en “efectos sociales difíciles” para todo el sector terciario de la economía.

En Consecomercio, además de Cámaras sectoriales y regionales, convergen Asociaciones Mixtas en las que se integran, además del comercio y los servicios, la agricultura, la industria y el turismo. Todas esas instituciones estarán representadas en Caracas interesadas, por otra parte, en el desarrollo de un Programa de Actividades que incorporan presentaciones y debates sobre el pasado, presente y futuro de la economía del país.

“Definitivamente, cuando hemos organizado este encuentro planteándonos escenarios de trabajo basados en la Venezuela de Ayer, de Hoy y de Siempre, es atendiendo a lo que ha sido la manera como Consecomercio  ha estructurado su  historia y sus aportes institucionales a la economía nacional”, manifestó la Presidente del Consejo, María Carolina Uzcátegui.

Consecomercio nació hace casi medio siglo apoyándose en los “aportes motivacionales” de más de una decena de Cámaras centenarias de Comercio. Así se hacía presente a nivel institucional, el aporte de empresarios que reafirmaban el carácter comercial de la economía del país. Este luego evoluciona con la presencia del negocio petrolero”, además de la progresiva industrialización de áreas de la producción primaria y el procesamiento basado en la importación de insumos y materias primas, principalmente por corporaciones globales.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...