Willy Casanova informó que en Maracaibo podrán pagar impuestos y servicios municipales en Petro

Desde el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), se trabaja en el lanzamiento de una nueva herramienta digital, que permita a los contribuyentes acceder y pagar sus impuestos y servicios municipales, a través de la primera moneda digital venezolana el petro.

La afirmación la hizo el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante la apertura de la Expo Petro Maracaibo 2018 que se desarrolla en el centro de convenciones del Sambil hasta este sábado.

Leer también: Inauguraron Expo Petro Maracaibo 2018

Explicó que el mundo adecua sus plataformas tecnológicas hacia un nuevo sistema financiero global, donde cobra vida el uso de las criptomonedas como medio de pago digital alternativo y Maracaibo no es la excepción.

El mandatario municipal aseguró que “Venezuela se mantiene a la vanguardia de este fenómeno financiero que abrirá las puertas del futuro a una economía más estable en el país, la cual ha sido golpeada por una implacable guerra económica, orquestada desde los Estados Unidos, para apropiarse de las grandes riquezas minerales y naturales con las que cuenta el Estado”.

“Una vez que el petro comience a funcionar como moneda alternativa dentro y fuera del territorio nacional, Maracaibo emprenderá sus intercambios tributarios por medio de esta moneda digital, creada por el presidente Nicolás Maduro, en beneficio del pueblo”, señaló.

Con esta nueva forma de pago digital se blinda la economía venezolana y a la vez se crean trámites eficaces y eficientes a través de billetera digitales, conocido en el mundo de las criptomonedas como wallet.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...