WBA: Noqueado Jorge Linares por Lomachenko en el décimo asalto

Lomachenko es el rey, noqueó a Jorge Linares para proclamarse campeón mundial ligero por la WBA. Es el púgil que menos ha tardado en coronarse en tres categorías diferentes.

En los grandes combates es donde se forjan las leyendas. Vasyl Lomachenko va camino de serlo, pero necesitaba una pelea complicada en la que brillase y en Jorge Linares encontró el rival perfecto. El ucraniano lució y mucho. Es de otro planeta, pero el venzolano le mostró que los mortales también pueden complicarle. Le envió al suelo en el sexto asalto, justo en su mejor momento. Se rehizo, volvió a llevar el combate a su terreno y simplemente se exhibió. KO al hígado. De los que nadie se puede recuperar. El título mundial WBA del peso ligero se iba a su cintura. Es el púgil que menos combates ha tardado en reinar en tres categorías diferentes. Histórico.

Lomachenko y Linares comenzaron leyéndose. Intercambiaban el centro y el exterior del ring para encontrar la zona más cómoda. Al final el ucraniano se quedó por dentro y comenzó a aumentar la marcha de manera progresiva. Cómo le gusta. A partir del tercer asalto, el aspirante comenzó a ser más vistoso. Sus famosos desplazamientos fueron entrando poco a poco y en el sexto asalto llegaron a su punto más álgido. Diagonales, cambios de planos… un recital de cómo moverse sobre un ring. Se gustaba Lomachenko y descuidó su guardia, ahí entró Linares, con un golpes básico. Derecha recta y el ucraniano al suelo. Aceptó su error y siguió. No estaba dañado.

Antes de ese momento Linares estaba al borde de un ataque de nervios. No veía manera de hacer daño a su rival. La caída le tranquilizó, y comenzó a crecer. Sus upper entraba, también sus combinaciones largas. Lomachenko contestaba y el público se volvía loco. Linares parecía cómodo, mientras que Lomachenko no tenía la movilidad que había mostrado en los rounds anteriores. Controlaba el venezolano cuando en el décimo asalto Lomachenko aceleró y se metió en la corta distancia. Seis golpes a la guardia, no hicieron daño y una ‘puñalada’ al hígado. Linares se fue abajo… y nunca volvió arriba. Lomachenko le había destrozado y destronado. Loma también es el rey del peso ligero.

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...