Violencia por robo de ganado en Nigeria causa 45 muertos

Nuevos actos de violencia estallaron en Nigeria, causando 45 muertos en una ola de venganzas entre bandas de ladrones de ganado y otros delitos, informaron este domingo miembros de milicia local.

«Cuarenta y cinco cuerpos fueron hallados entre la maleza», dijo a la AFP un miembro de la milicia civil del distrito de Birnin Gwari (estado de Kaduna).

«Los bandidos atacaron (el sábado) a los habitantes que defienden el pueblo. No paran de organizar secuestros y piden rescate, hacen robos a mano armada y roban ganado», añadió.

Mujtar Aliyu, portavoz de la policía local confirmó el ataque, sin dar por ahora un balance del número de víctimas.

Según un comunicado de la asociación de defensa de los habitantes de Birnin-Gwari, muchas casas fueron quemadas, y mujeres y niños murieron o resultaron heridos en este nuevo ataque «horrible».

La semana pasada, tiroteos entre estas milicias y «ladrones de ganado» provenientes del vecino estado de Zamfara causaron 13 muertos, y la violencia sigue creciendo en la región desde hace semanas.

Los secuestro con pedido de rescate y los robos de ganado a gran escala son corrientes en las comunidades rurales del estado de Zamfara, donde la mayoría de la población, mayoritariamente musulmana, vive de la crianza de ganado, la caza y la agricultura.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...