Vicepresidenta de la UCEZ indicó que los comerciantes no participarán en comicios del 20 de mayo

En Zulia la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios señaló que sus agremiados no participarán en los comicios de este domingo por considerar que no están dadas las condiciones mínimas electorales.

Aseguran estar alineados con la decisión de Fedecámaras de no acudir al llamado electoral hasta tanto se cumplan con las normas establecidas en la Constitución nacional.

“Desde su convocatoria, se trata de un proceso ilegal ya que asamblea nacional constituyente es ilegitima” así lo indicó Andrea Cruz Vicepresidenta de la Ucez.

Así mismo, destacó que el sector comercial atraviesa su peor momento debido a la hiperinflación, la escasez de efectivo y ahora el decomiso masivo por parte del Ejecutivo regional, también consideran precipitada la nueva reconversión monetaria prevista para el próximo 4 de junio.

De acuerdo con Cruz, el proceso de reconversión de los nuevos billetes debe darse en paralelo con el actual cono monetario ya que hasta ahora no se han presentado reglas claras de juego que solucionen las distorsiones del mercado.

También rememoró que durante el primer cuatrimestre del año se agudizó la crisis del sector comercial debido a las constantes interrupciones del servicio eléctrico, resalto que las ventas cayeron en un 83%.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...