Venezuela cierra sus fronteras hasta el lunes por elección presidencial

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció hoy que cerrarán las fronteras terrestres del país petrolero desde esta noche y hasta la mañana del lunes, una medida que se toma en el marco de las elecciones presidenciales del domingo.

“ANUNCIO| En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs (01.00 GMT) hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs (10.00 GMT).”, indicó el militar en la red social Twitter.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que también se prohibirá la venta y la distribución de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego durante el mismo lapso.

Reverol indicó que también estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

El actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección en la venidera contienda, señalada de fraudulenta por numerosos Gobiernos y por la oposición local, cuya principal coalición decidió no participar y, por el contrario, llamar a la abstención.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...