Venezolano muere en EEUU al no poder someterse a un trasplante

Eumer Ferrer padecía insuficiencia cardíaca y miocardiopatía severa, pero no pudo someterse a un trasplante de corazón por carecer de seguro médico y presuntamente por su estatus migratorio, dijeron sus familiares al portal Mundo Hispánico.

El venezolano, de 44 años de edad, falleció el domingo pasado luego que el hospital más cercano en Memphis, Tennessee, donde se podía llevar a cabo la cirugía, “no lo aceptó por no tener ‘papeles’”, según denunció Jennifer Rodríguez, esposa de Ferrer.

“Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”, informaron familiares a través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaeumer, donde buscaban recaudar fondos.
Ferrer sufrió un ataque cardíaco luego de trabajar la noche del 22 de febrero de 2018, y se le realizó una cirugía de cateterismo. Su corazón quedó funcionando a un 20 por ciento de su capacidad y estuvo en cuidados intensivos ocho días, de acuerdo con el sitio Gofundme.

El 3 de abril pasado, Ferrer sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) causado por un coágulo en el cerebro.

“Con una fuerza increíble él sobrevive esta intensa cirugía gracias al trabajo del hospital Saint Francis y su staff (equipo), sin embargo (por) este acontecimiento su corazón quedó trabajando apenas en un 10%.”, afirma el sitio de recaudación de fondos creado el 6 de marzo pasado.

También dice que a pesar de tener un hospital cercano donde se le podía realizar un trasplante de corazón, “su estado inmigratorio, aunque legal pero pendiente por solución definitiva, ha impedido a su familia poder obtener cualquier forma de seguro del estado de Tennessee, el cual suministraría el requisito principal para realizar el trasplante de corazón”.

Eumer y Jennifer emigraron a los Estados Unidos legalmente desde Venezuela, “en donde la dictadura, la tensión política, las amenazas, persecuciones e inseguridad, los forzó a buscar un lugar mejor donde vivir”, por lo que solicitaron asilo político y estaban a la espera de la entrevista con las autoridades de inmigración.

El pasado 20 de abril solicitaron en la oficina de USCIS, en Nueva Orleans, que se adelantara la entrevista pero las autoridades respondieron “que no podía proceder con este tipo de solicitud, aunque es un caso de extrema emergencia”, según la familia.

“A menos que USCIS confirme su estado migratorio, él no tiene acceso a ninguna posibilidad de seguro del estado, haciendo un trasplante de corazón casi imposible de obtener”, de acuerdo con la página en Gofundme.

Ferrer trabajaba en una fábrica de alimentos y era el sostén de su hogar. Su esposa no puede trabajar debido a su embarazo de siete meses, y podría enfrentar problemas para pagar sus gastos de vivienda, luz y agua, según Mundo Hispánico.

DC / El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...