Venezolano es premiado internacionalmente por periodismo de investigación

Dos pioneros digitales que han utilizado sus sitios web de noticias para exponer la corrupción y el abuso de poder en Filipinas y Venezuela han sido seleccionados para los Premios Knight International Journalism Awards 2018, anunció el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ).

Los destinatarios son Maria Ressa, una editora e innovadora de medios intrépida que se enfoca en la sangrienta guerra contra las drogas del gobierno filipino, y Joseph Poliszuk, quien informa sobre la corrupción de alto nivel en medio del colapso económico de Venezuela. Ambos han resistido las amenazas y los pleitos que podrían obligarlos a cerrar.

Joseph Poliszuk es cofundador y editor en jefe de Armando.info, un sitio web dedicado al periodismo de investigación en Venezuela, un país que se tambalea al borde de la bancarrota y el colapso político. Transparency International ha sido clasificado como uno de los 10 más corruptos del mundo.

Poliszuk lidera un equipo de reporteros que han producido importantes investigaciones que revelan faltas financieras y corrupción. También coordinó la participación de Venezuela en el proyecto Panama Papers, el revolucionario proyecto de periodismo de investigación que reveló la riqueza oculta de las élites globales. Sus informes llevaron a la detención de al menos media docena de venezolanos influyentes.

«Por primera vez, ambos premios Knight se otorgarán a los fundadores de los sitios de noticias digitales que buscan sin temor la verdad», dijo Joyce Barnathan, presidenta de ICFJ. «Frente a las severas medidas drásticas del gobierno, persisten audazmente en contar las historias que necesitan ser contadas».

«Estos reporteros refuerzan los principios de búsqueda de la verdad, precisión y valentía, arraigados en los valores centrales del periodismo, al tiempo que revelan el poder de la narración digital para hacer que los líderes rindan cuentas y amplíen el alcance de las noticias difíciles de conseguir, lejos y lejos «, Dijo Jennifer Preston, vicepresidenta de periodismo de la Fundación Knight.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...